10 de agosto de 2010

Carlos CRESPO BURGOS

Educador ecuatoriano, con una amplia trayectoria en estudios e investigaciones sobre Educación en Ecuador, con atención a Educación Rural. 

Ha participado en la evaluación de los principales programas nacionales orientados a la educación rural como: Escuelas Unidocentes, Proyecto AMER (Atención a la ruralidad), Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Básica, Redes Amigas, entre otros.

Como parte de un equipo multidisciplinario, participa en la elaboración una propuesta para el Ministerio Coordinador de la Política Económica que quiere impulsar una estrategia nacional que articule educación y desarrollo territorial rural (enfoque del Buen Vivir que es el marco de la Constitución y el Plan Nacional de Desarrollo).
Consultor de instituciones nacionales e internacionales, vinculado de manera estable a la cooperación de Flandes, que apoya al Ministerio de Educación en el Programa Nacional Escuelas Gestoras del Cambio.

Ha realizado el estudio de línea de base del Programa Escuelas Gestoras del Cambio titulado “Yo miro, yo sueño, yo cambio. Una mirada hacia adelante”, sobre la situación del mejoramiento profesional, la formación docente y los servicios de apoyo a la escuela de educación básica. Ministerio de Educación de Ecuador, VVOB (Cooperación Flamenca de Bélgica) y CONESUP (Consejo Nacional de Educación Superior).

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